En este momento estás viendo Viajar al exterior: las claves sobre el cepo al dólar

Viajar al exterior: las claves sobre el cepo al dólar

Hace un poco más de una semana el Banco Central de la República Argentina estableció una nueva política de control cambiario para todos los argentinos y extranjeros que estén en el país. A continuación te detallo todas las medidas del cepo al dólar que afectan (o no) a los viajes al exterior.

¿Cuantos dólares puedo comprar?

Es posible comprar USD 200 (o su equivalente en moneda extranjera) por homebanking por mes, USD 100 si es en efectivo a través de ventanilla. El límite de USD 200 no es acumulativo.

Extracción de ahorros en moneda extranjera

Con respecto a las cajas de ahorros en moneda extranjera, no existe ninguna restricción para extraer lo que ya tengamos depositado. Asimismo tampoco hay restricción para retirar de ella en el exterior, siempre y cuando la caja de ahorro sea en dólares o euros.

Uso de tarjeta de débito en el exterior

Podemos utilizar la tarjeta de débito para compras ilimitadas fuera del país debitando de nuestra caja de ahorro en pesos o dólares. Para extracción con débito, solo será posible si poseemos una caja de ahorro en dólares o euros.

Uso de tarjeta de crédito fuera del país

No hay ninguna restricción, impuesto o cambio sobre este item. Pueden hacerse todas las compras que se deseen en moneda extranjera en el exterior. Luego, al cierre, se transformará a pesos al tipo de cambio oficial del día. Lo mismo ocurre para las compras online.

Extracción de moneda extranjera en cajeros con tarjeta de crédito

Se podrá extraer hasta un máximo de 50 dólares con tarjeta de crédito en cajeros automáticos del exterior, en materia de adelanto en efectivo. Esta operación puede realizarse todas las veces que se desee pero siempre con el tope de USD 50 y pagando las comisiones pertinentes en cada una de ellas. 

Cepo al dólar para extranjeros en Argentina

Los no residentes también fueron alcanzados por las medidas y tiene un límite de USD 100 mensuales para la compra. 

Deja una respuesta