¡Hola, viajeros! En este post les quería contar algo que estoy segura lo van a querer hacer si están de viaje por la Costa Oeste de EE.UU., más específicamente en Los Ángeles. ¿Quién no quiere sacarse una foto con el emblemático cartel de Hollywood?, creo que cualquiera que vaya hasta allí, desearía traerse ese recuerdo inmortalizado en una fotografía, ¿no?.
Este ícono de la ciudad californiana se ve desde muchísimos puntos, ya que además de encontrarse en la cima del Monte Lee, cada letra mide alrededor de 15 metros de altura y la palabra entera ocupa casi 140 metros. A pesar de esto, si contamos con una cámara de fotos de aficionado y compacta, el cartel será sólo un punto blanco en nuestras fotografías. Investigando un poco, descubrí donde podría sacar la mejor imagen del cartel. Debo admitir que no es muy fácil llegar hasta allí, si o si hay que tener GPS o minimamente un mapa, ya que Beachwood Canyon, el barrio que hay que atravesar para llegar, es un laberinto. Calles muy estrechas y retorcidas, con curvas y contracurvas muy cerradas… en si es algo peligroso para ir en auto. El barrio es hermoso y pintoresco. Con sus chalets cuesta arriba y sus autos de último modelo, alardea de que no debe ser nada barato vivir por ahí. Como decía, el acceso no es del todo fácil, pero tampoco imposible y les juro que vale la pena. No solo van a obtener una foto perfecta del cartel, sino que, del otro lado, tienen una panorámica extraordinaria de Los Ángeles y del Hollywood Reservoir, un lago artificial al que se puede acceder si seguimos la carretera.
La primera vez que intenté llegar, me perdí. Iba en auto y creo que doble mal en alguna calle o el GPS no estaba de ánimo. La segunda vez que probé, fui de noche y, como si fuera la escena de una película, viví un momento mágico. Bajo la oscuridad, solo la luz de la luna iluminaba el cartel y su resplandor repercutía en la superficie del lago. Detrás de este, en el fondo, toda la contaminación lumínica de la ciudad de Los Ángeles, con sus rascacielos tornados de un color naranja, como si fueran pequeñas llamitas de fuego encendidas. Era una postal única. Sin embargo, no tenia con que retratar ese momento, asique solo me quedó plasmado en las retinas y en la memoria.
Al otro día me iba de Hollywood para seguir la ruta que había fijado para ese viaje, sabiendo que iba a regresar a Los Ángeles el último día para tomar mi vuelo de regreso a Buenos Aires. Prometí volver, con cámara en mano, y así lo hice.
Era un día demasiado caluroso para ser febrero y de sol radiante. Había tenido un largo trayecto desde Las Vegas, pasando el mediodía en la Kill Bill Church. Para esto ya eran aproximadamente las 5 de la tarde y quedaban pocas horas de sol. Volví a tomar el camino que llevaba hasta el lugar secreto. Luego de dar varias vueltas pude estacionar el auto más o menos cerca de la zona, ya que había bastante gente.
Nota aparte: uno de los problemas de viajar solo, es cuando querés tener una foto decente en esos lugares que sabés que difícilmente volverás. Para lo que entendemos un poco de fotografía y composición de la imagen, les cuento que las personas, generalmente, sacan MUY malas fotos: te cortan la cabeza, los pies, las manos, dejan mucho “aire”, o simplemente no les da la gana y no ponen el empeño suficiente como para hacer un buen trabajo… en fin. Es por este motivo que siempre llevo conmigo un trípode. Realmente lo recomiendo, no es necesario tener uno profesional o gigante, y les aseguro que van a poder conseguir muchísimas mejores fotos que pidiendo a alguien que les saque.
Volviendo al tema, planté la cámara al trípode, compuse con el cartel de fondo, puse el temporizador en 10 segundos, hice foco donde iba a pararme, y apreté el gatillo. Ahí esta el momento donde los segundos empiezan a pasar rápidamente y hay que salir corriendo, posar y poner cara casual. Click.
He ahí la mejor foto del CARTEL DE HOLLYWOOD.
DIRECCION: 3204 Canyon Lake Drive Hollywood, CA 90068
* Les dejo un mapa que hice en Google Maps donde tienen indicado como llegar desde el Walk of Fame .
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zx6gzuGOXoKA.kHTl_v0SM_30&usp=sharing
Excelente dato. Nos guió muy bien el gps y pudimos sacar la foto tan deseada. Gracias!
GENIAL! me alegra mucho que te haya servido! gracias por el comentario 😀