Mucho la reconocerán en las fotos ya que fue escenario de cientos de películas hollywoodenses. Inaugurada en el año 1871, la Grand Central Terminal tiene la mayor cantidad de andenes del mundo, asique imagínense si no será grande. De este lugar parten trenes de larga y corta distancia.
Esta hermosísima terminal deslumbra con su majestuosa arquitectura y como particularidad tiene el techo del vestíbulo pintado como si fuera el cielo. Más de 2.500 estrellas dibujadas con constelaciones. Cuenta la historia que una semana después e la inauguración, un viajero amante de la astronomía se percató que el cielo estaba al revés. Esto se trato de un error de los dibujantes, quienes copiaron el boceto mirándolo desde arriba y no desde abajo, como lo vería cualquier persona que alzara la vista.
En las inmediaciones de la Gran Estación pueden encontrar negocios, bares, restaurants, en los que se destaca el Oyster Bar.
Bueno basta de cháchara y vamos a lo que dice el título de este post:
Para los que vayan a pasear a NYC no pueden perderse de realizar la siguiente experiencia en la Grand Central Terminal. Como ya dijimos el lugar cuenta con una exquisita y extravagante arquitectura, arcos por donde se mire. Pues bien, primero tendrán que acercarse hasta la estrada del Oyster Bar, que se encuentra el la planta de abajo. Algo importante es que tienen que estar acompañados por otra persona para que funcione. Uno tiene que ubicarse contra una de las columnas , como si estuviera en penitencia, justo delante de la entrada al bar, y el otro en el vértice opuesto, de la misma manera. Entonces la persona A susurrará bien bajito lo que le quiera decir a la persona B. Alrededor de 10 metros los separará, sin embargo la persona B oirá a la perfección lo que susurró la persona A. Este lugar es bien llamado: The Whispering Gallery (Galería de los susurros)
Para ser más explícita les dejo el video:
La Grand Central Terminal se encuentra en Calle 42 y la Avenida Park en Midtown Manhattan en la Ciudad de Nueva York.