Saber cuál es la mejor época para ir a China puede ser complicado. Como en cada viaje, hay que tener en cuenta diferentes factores relacionados con el destino y con las propias preferencias y posibilidades. En el caso de China, tengo varias razones para afirmar que marzo tiene muchísimas ventajas a la hora de visitar al gigante asiático. Te cuento por qué:
1. Festividades del Año Nuevo Chino
Quiero empezar por lo más importante: en China no se festeja el Año Nuevo el 31 de diciembre, sino que se establece según el calendario lunar y varía año a año. Sin embargo, siempre se celebra en febrero. Sería hermoso ir en época de festividades. Ver todas las decoraciones y vivir los espectáculos inigualables que alegra a multitudes, ¿no te parece? ¡Mala idea! Es difícil tomar dimensión de lo que realmente sucede en China en época de Año Nuevo. La magnitud de personas que se traslada de un lugar a otro y los lugares turísticos repletos.
Sin embargo, te aseguro que si esperas a que esa semana pase, podrás disfrutar de la misma manera. Para nuestra suerte, los decorados, las tradiciones y prácticas ocurren durante todo el mes, incluso en muchos sitios, hasta fines de marzo. De ese modo, ya no sufrirás las aglomeraciones y podrás disfrutar China como mereces.
¡Primer punto para viajar en marzo a China!
2. Llega la primavera y el Sakura
Una de las cosas más espectaculares que ver en China, como también en Japón, es el Sakura. ¡Los frutales sienten la primavera y ya empiezan a florecer! A mediados de marzo podés encontrar flores de cerezo, ciruela y durazno. ¡Un espectáculo! China tiene un paisaje florido impresionante. ¿Te imaginás la Gran Muralla repleta de florcitas?
Además, si bien todavía es invierno, ya no hacen las temperaturas extremas que esa estación, ni tampoco anochece tan pronto. Otro punto para marzo.
3. Descuentos de temporada en China
En China encontrarás gente todo el año y el turismo interno es masivo. La buena noticia es que marzo es la temporada baja. Esto significa que podrás encontrar precios mucho más económicos en hoteles, atracciones turísticas y, por qué no, descuentos y rebajas de temporada en ropa y calzado. Por ejemplo, una noche en Shanghái para dos personas puede variar entre 30 a 50 dólares, en una zona bien ubicada.
Espero que te sean útiles estos consejos a la hora de tomar una decisión de cuándo embarcarte en esta semejante aventura. Recordá que si necesitas ayuda o asesoramiento, podés escribirme 🙂